Asociación policial sin animo de lucro compuesto por ex operativos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional.

La finalidad de nuestros programas son las de cubrir las necesidades específicas en técnicas de intervención y sanitarias que se encuentran todos aquellos profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad , y seguridad privada que prestan servicio en unidades de seguridad Pública.

nuestros contenidos son técnicas recogidas dentro de los procedimientos  y protocolos de los diferentes cuerpos.

Disciplina, esfuerzo y perseverancia junto con nuestra profesionalidad y experiencia, dotarán al socio de unas herramientas para sus funciones. Actuaciones congruentes proporcionales y oportunas

 

El objetivo principal es dotar al socio de herramientas de resolución específica ante situaciones cotidianas y extraordinarias de alto riesgo e imprevistas en diferentes escenarios, interviniendo de forma congruente, proporcional y oportuna, tanto a nivel individual como colectivo (binomios, equipos) para controlar la situación de forma profesional lo antes posible. 

Otro de los objetivos en nuestra formación/ programa de entrenamiento es aplicar la teoría a la práctica, proponiendo ir más allá de temarios/contenidos tradicionales, desarrollando ejercicios prácticos de nivel avanzado, multidisciplinares, abordando las situaciones que nos encontramos en el día día y en el que el alumno llegue a conocer con rigor las diferentes técnicas, así como su práctica, aprendiendo ó perfeccionando sus capacidades y habilidades de entrenamiento a fin de obtener un óptimo nivel en función de sus aptitudes, aplicándolas con seguridad en los diferentes entornos e intervenciones a cuerpos y fuerzas de seguridad. 

La metodología principalmente en nuestro programa formativo/entrenamiento es altamente PRÁCTICO, diseñado, impartido y desarrollado basándose en los manuales y protocolos de actuación de los diferentes cuerpos de seguridad pública y privada y los servicios de emergencia que operan en nuestro territorio nacional. 

Dirección ejecutiva es realizada por instructores (ex-operativos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía)  y realizada con material de última generación, con réplicas de armamento similar al utilizado por las diferentes unidades de seguridad ciudadana de nuestras FFyCCS en la actualidad, para una mejor ejecución de las actividades y ejercicios, simulando así situaciones reales similares a las que los componentes policiales pueden encontrarse en su día a día. 

Generalmente se crean varios grupos de alumnos homogéneos en número y se distribuyen cada uno a un área, de forma que cada área es independiente de las otras dos; Desarrollándose sus actividades en escenarios diferentes, separadas unas de otras para evitar la contaminación de información. 

La intensidad, el “estrés psicológico” y el esfuerzo físico son parte de las sensaciones que proponen los coordinadores del curso en cada uno de los escenarios, para provocar en el alumno sensaciones lo más parecidas a la realidad, en donde cada alumno deberá adaptarse con versatilidad ante los cambios, previstos ó imprevistos, utilizando las técnicas y materiales que en ese momento disponga para ejecutarlas con seguridad. 

Situaciones en las que los instructores expondrán a los alumnos a experiencias progresivas de estrés y fatiga durante todo el curso, consiguiendo así proporcionar al alumno una sensación de versatilidad ante cambios imprevistos en diferentes escenarios, teniendo que desarrollar y ejecutar las técnicas aprendidas, eligiendo y usando los materiales que en ese momento disponga de la mejor forma y eficiente posible.